3 BENEFICIOS QUE QUIZÁS NO HABÍAS NOTADO DE CORRER ACOMPAÑADO

Por:


Publicado en: 12 enero, 2017

Correr acompañado puede ser muy beneficioso, si eres de los que se motivan con las palabras de aliento de tu compañero, o también por el simple hecho de tener alguien lado puede que tu entrenamiento mejore. Si es tu caso, descubre todos los beneficios que tiene el estar corriendo acompañado.

1- Te ayudará a motivarte aún más, porque al tener a alguien que está a tu lado puedes ir generando una sana competencia para intentar “ponerte a la par” de la otra persona e ir manteniendo un ritmo parecido y así intentar ponerte a prueba. Esto obviamente siempre entendiendo que estés con alguien que corre a un ritmo parecido al tuyo.

2- Una investigación de la Universidad de Masachuses determinó a través de un estudio con 58 corredores, que aquellos que lo hicieron acompañados pudieron prolongar por más kilómetros sus entrenamientos, además de mantenerse más motivados durante más tiempo.

3- El correr con alguien también te ayuda a poder aprender cosas nuevas, si corres acompañado de alguien que lo hace se más tiempo te ayudará entregándote consejos desde la experiencia que también puedes aplicar en tu entrenamiento.

Finalmente correr solo o acompañado es decisión de cada uno, lo importante es que encuentres tu equilibrio en base a lo que más te gusta. Hay algunos corredores que prefieren no salir con otros porque privilegian su momento de concentración y de reflexión, pero sea cual sea la opción que prefieras, lo importante es que desafíes cada día tus límites, permitiéndote ir más allá y luchar por tus objetivos.