3 CLAVES PARA ENFRENTAR TUS 42K

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Publicado en: 10 septiembre, 2015

Como muchos de ustedes sabrán enfrentar un maratón no es fácil, al ser una distancia importante requiere de una preparación previa, ya que para esta distancia todo debe estar alineado para poder llegar a la meta, que no es tarea fácil ya que mente, cuerpo y alma deben estar unidos por el objetivo de terminar esta importante distancia.

Hay varias cosas que hay que considerar, pero aquí les dejamos 3 claves que seguro les servirán para enfrentar sus 42k.

PUNTO DE PARTIDA

Lo ideal es que cuando tomen la decisión de correr una distancia como los 42k, empiecen un entrenamiento de al menos 16 semanas de anterioridad al día de la competencia, por lo que este tiempo es primordial para comenzar a armar un plan de entrenamiento que les permita ir poco a poco avanzando hasta encontrar un ritmo adecuado que puedan mantener durante todo el maratón.

PRACTICA TUS DISTANCIAS LARGAS

Si estás preparando tus 42k lo mejor que puedes hacer es comenzar por practicar distancias largas. Por lo que es bueno que comiencen por hacer un mínimo de 5 sesiones, que cubran al menos la mitad de la distancia del maratón (21K), también sería bueno que dentro de su mismo plan de entrenamiento incluyan un día para hacer 2/3 de los 42k, por ejemplo, 32k al menos para que vayan preparando su cuerpo y mente para enfrentar esta importante distancia.

REGISTRA TUS ENTRENAMIENTOS

Al enfrentar entrenamientos que requieren de grandes esfuerzos como el de 42k, es bueno que vayan teniendo un registro de sus avances y retrocesos de manera que vayan revisando qué es lo que pueden ir mejorando con cada entrenamiento, lo importante es que sean constantes en este paso para que puedan corregir lo máximo de errores posibles, y así evitar cometerlos el día del maratón.

¿Ya se están preparando para sus próximos 42k? Cuéntennos en sus comentarios!