INCREMENTA TU RENDIMIENTO CON LA AYUDA DE SIMPLES EJERCICIOS

Por:


Publicado en: 21 julio, 2016

De todas las preguntas que recibimos a diario, al menos la mitad de ellas hacen referencia a cómo mejorar el rendimiento y es por eso que hicimos una selección de varios ejercicios que los ayudarán a lograr un mejor desempeño en su próximo entrenamiento o carrera.

Lo importante de un buen entrenamiento, siempre es elaborar una fórmula que combine de manera equilibrada el kilometraje con otros ejercicios de muscultara, de manera que cada parte del cuerpo sea trabajada de manera diferente, pudiendo lograr así un mejor desempeño.

Con la siguiente rutina, lograrán una buena combinación entre sus entrenamientos de kilómetros y otros ejercicios. Acá se los mostramos.

ejercicios-rendimiento-1

 

Este ejercicio es llamado nadador o superman, y trabaja principalmente la zona de abdomen, piernas y glúteos.

  • Acostarse en el piso boca abajo y extender los brazos hacia adelante. Luego deben separar la cabeza, brazo izquierdo y pierna derecha a unos centímetros del suelo.
  • Mantengan durante 5 segundos en la postura indicada, y luego cambien de lado y repitan 10 veces por cada lado.

ejercicio-rendimiento-2

 

Las planchas trabajan muchas partes del cuerpo, pero principalmente la zona abdominal, por lo que serán muy efectivos para trabajar el equilibrio para correr, además de la fortaleza de la zona mencionada.

  •  Tomen la postura inicial boca abajo, apoyando sus antebrazos y manteniendo la mirada al frente
  • Bajen hombros y deben alinear la parte del tronco con sus piernas, evitando tocar el suelo
  • Mantengan la postura durante 10 segundos, elevando una de sus piernas y luego bajando. Repitan el mismo ejercicio con la contraria
  • Repetición: 10 veces por cada pierna.

Además de los ejercicios, el plan de alimentación también juega un rol fundamental en la preparación de cualquier corredor, ya que los ayudará a tener una mejor preparación a través de todas las áreas en las que pueden tener control, y en las que pueden mejorar.