9 ERRORES QUE NINGÚN CORREDOR DEBE COMETER

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Publicado en: 30 marzo, 2016

Cuando enfrentamos nuestra primera carrera aún recordamos varios de los errores que cometimos.Entre ellos tomar desayuno sólo una hora antes de la competencia,lo que nos provocó molestias estomacales. Este domingo es el desafío para el que muchos se han preparado y aquí elaboramos una lista de los 10 errores que no pueden cometer.

1-Tomar desayuno una hora antes, lo adecuado es hacerlo al menos dos horas antes del comienzo de la carrera

2- Consumir geles energéticos sin antes probarlos. Recuerden que aquí no pueden hacer cambios ni de sabor ni de marca.

3-No tener un objetivo claro. Aquí la idea es que persigan sus propias metas,siguiendo sus planes de entrenamiento y sin exigirse más de la cuenta.

4-Dormir menos de 8 horas, lo ideal es superar esa cantidad para que el cuerpo realmente descanse.

5-Baja hidratación en los días anteriores. Lo importante es que al menos estos días ingieran por lo menos 2 litros de agua diarios, para preparar su cuerpo de buena manera.

6- No partan como “caballos de carrera”, lo ideal es que vayan dosificando su energía para no agotarse en el km 1.

7-Conocer la ruta para que la altimetría no les juegue en contra y sepan cuándo vienen terrenos más duros.

8-No ser puntuales. Aquí es importante que tomen las precauciones para que no tengan problemas con la largada.

9- No hacer ejercicios de flexibilidad después. Recuerden que esto es importante para quitar la tensión muscular.

Lo más importante de todo el día de la carrera es que vayan persiguiendo sus propios objetivos y que sobre todo disfruten del ambiente de la maratón en la que compartirán con muchos otros corredores que también van por sus propios objetivos.

¿Ustedes han cometido alguno de estos errores? Cuéntennos cómo lograron superarlos en sus comentarios.