A UNA SEMANA DE LOS 21 Y 42K: ¿QUÉ HAY QUE HACER?

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Publicado en: 4 mayo, 2016

Poner a prueba a la mente es el principal gran desafío al que se enfrentan los corredores que deciden correr 21 o 42k. En el caso de esta última distancia, no por nada los expertos sugieren enfrentar sólo dos 42k anuales, por el tiempo de recuperación que requiere esta distancia.

Sin embargo, el enfrentar el desafío y terminarlo es una meta cumplida, pero después de la competencia viene un período de recuperación y hay algunas consideraciones que deben tomar en cuenta, sobre todo durante la semana siguiente al desafío.

1-CAMBIAR LA RUTINA: acostumbrar al cuerpo a un mismo plan de entrenamiento determinado es bueno, pero siempre hay que tomar en cuenta que ese “acostumbramiento” también trae consecuencias negativas si se continúa por el mismo camino. Al enfrentar esta distancia es importante que el entrenamiento siguiente incluya la corrección de los errores que cometieron en la competencia.


2-PROBAR OTROS ENTRENAMIENTOS:
el llamado entrenamiento cruzado, es de gran utilidad para liberar tensiones acumuladas en el deporte. La semana que viene es clave, ya que ahí tienes que buscar otras disciplinas como el Yoga, o la natación, o cualquiera que sea de menor impacto para ayudar al relajo muscular.

3-PREMIARSE: No se trata de que se coman una hamburguesa gigante y coman un montón de chatarra. La idea de premiarse va por sentirse orgullosos de su logro de compartirlo como mejor les parezca. Mal que mal no cualquiera llega a la meta de un 21 o un 42k.

4-HACER EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD:
La tensión a nivel muscular es alta después de estos desafíos en donde la cantidad de kilómetros es amplia, por lo que estos ejercicios sin duda ayudarán a la tarea de liberar todos esos dolores propios del post carrera.

Acá les mostramos de cuáles se trata: ejercicios de flexibilidad