BURN TO GIVE: LA APLICACIÓN QUE JUNTA TUS CALORÍAS Y LAS DONA

Por:


Publicado en: 4 abril, 2018

La aplicación Burn To Give, busca convertir las calorías que quemas durante tu ejercicio, en una comida para niños de Haití.

A casi dos semanas desde su presentación, lograron cumplir su objetivo: reunir 30 millones de calorías y ayudar a 400 niños que sufren de destrunición, lo que duplicó sus expectativas logrando reunir al rededor de 300 millones, lo que se tradujo en 60 mil comidas para los niños.

¿Cómo funciona?

Para comenzar a utilizar esta aplicación, hay que ingresar al sitio de Burn To Give Eduardo Della Maggiora, creador de esta aplicación que ha causado gran revuelo y mucho compromiso por parte de muchos deportistas, y le contó al sitio de Canal 13 que “estamos muy contentos y emocionados con lo que hemos logrado en esta primera etapa. Es increíble cómo la solidaridad de los chilenos nuevamente ha salido a flote y se han sumado personas de todo ámbito dentro de Chile y el mundo. Es por eso que gracias al gran apoyo de las empresas patrocinadoras de nuestro primer desafío, vamos a ir más allá y duplicar la meta para reunir 60 millones de calorías y así entregar alimento de urgencia a 800 niños. Y así, en el proceso motivar a miles de personas más a moverse, hacer deporte, y llevar una vida sana y activa”

La solidaridad y generosidad que ha puesto a toda prueba esta aplicación, logró convocar a más de 70 países. Chile representa al 88%, lo que se ha traducido en 32,3 millones de calorías donadas, que significaron 64.000 comidas. Todas estas acciones no sólo fomentan que más personas se animen a hacer deporte, sino que también a que el gusto por la vida sana se transforme