CLAVES PARA LA PREPARACIÓN DE 21K: RUTA #WERUNSTGO

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Publicado en: 6 octubre, 2015

Como ya les hemos contado hace tiempo que nos estamos preparando para los 21k de #werunstgo. La fecha de este desafío es el día 15 de noviembre, por lo que hace más de un mes que ya estamos entrenando para este desafío.

Nuestro entrenamiento va variando, algunos días trabajamos el fortalecer los músculos y otros hacemos trabajos de velocidad, entre otros. La ruta elegida para estos 7k fue el Parque Bicentenario, comenzamos la ruta desde el principio del parque (donde está el restaurant). Y seguimos hasta la embajada de Estados Unidos, a la altura de Andrés Bello. Luego dimos la vuelta hasta el principio del parque para continuar.

En este recorrido quisimos probar unas medias compresivas, ya les habíamos contado sobre eso pero esta vez quisimos ir más allá y probar unas para contarles la experiencia.

SENSACIÓN DE COMODIDAD:MEDIAS COMPRESIVAS

Las medias clásicas compresivas llegan hasta un poco más arriba de la rodilla y lo mejor de ellas es que pueden evitar los calambres producidos por el correr. Era la primera vez que utilizábamos unas medias de este estilo, pero la verdad es que la sensación es buena. Las piernas se notan menos cansadas, y al terminar se nota como alivian las sensaciones de molestias en esta zona que en ocasiones tiende a generar algunas molestas.

Aquí pueden ver más información sobre estos calcetines: Medias compresivas

VELOCIDAD:¡NO TAN RÁPIDO!

La velocidad es clave para enfrentar un buen entrenamiento y sobre todo tener un buen desempeño, siempre hay que ir corriendo a un ritmo constante para evitar el cansancio y aprender a dosificar los momentos en que hay que aumentar un poco la velocidad, porque si es que fuesemos corriendo rápidamente todo el tiempo, lo más probable es que el cansancio no tardaría en llegar, por lo que la velocidad la trabajamos con las siguientes claves: Ejercicios para ganar velocidad

Y finalizamos esta rutina con un entrenamiento de abdominales, que lo pueden revisar aquí: Entrenamiento abdominal. Si ustedes también se están preparando compartan con nosotros sus entrenamientos con el #werunstgo #chilerunning, y juntos iremos preparándonos para este gran desafío!

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