CLAVES PARA LA RECUPERACIÓN POST 21K

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Publicado en: 13 noviembre, 2015

Enfrentar un desafío como unos 21k,es cosa sería. Sobre todo después de llegar a la meta y de enfrentar rutas que tienen varias pendientes.

Aunque el cansancio se esté apoderando de sus cuerpos,es bueno tomar en cuenta algunos consejos después de enfrentar una media maratón,en post de mejorar su proceso de recuperación y hacerlo más ameno.

DESPUÉS DE LA META

Cuando ya lograste superar los 21k lo único que muchos queremos es ser abducidos por nuestra cama hasta que se nos pasen todos los dolores. Pero la verdad es que antes del paso anterior, lo que deben hacer es caminar durante unos 5 minutos y no sentarte inmediatamente,para que su pulso vuelva poco a poco a la normalidad y puedan sentirse mejor.

COMER E HIDRATARSE

Después de la carrera siempre deben recuperar sus reservas de glucógeno.Esto deben hacerlo a través del consumo de algún alimento rico en hidratos de carbono y proteínas.En general después de la corrida,es bueno que coman alguna fruta inmediatamente.También es importantísima la hidratación,ya que durante la carrera consumieron muchísimo líquido y este debe ser recuperado.

CUERPO EN FRÍO

Aunque pueda parecer una tortura china, es por lejos una excelente opción para la recuperación del cuerpo después de un esfuerzo de esta envergadura. La aplicación frío después de correr, ayuda a reducir la inflamación y permitir que la recuperación sea más rápida.Aquí les dejamos dos opciones que podrán ayudarlos:

– Darse un baño de en frío de 15 minutos.

–Aplicación local de hielo en en las zonas que sientas más resentidas post 21k.

Con todas estas claves para recuperarse seguro que la recuperación de su próximo desafío será mucho mejor.

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