CLAVES PARA OLVIDAR MOLESTIAS AL CORRER

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Publicado en: 12 noviembre, 2015

Cuando comenzamos a correr no pensamos que algunas de las molestias de las que siempre habíamos oído hablar otros corredores eran realmente ciertas.Creíamos que muchas de ellas podrían ser parte sólo de lesiones. Pero con el tiempo fuimos experimentando algunas de ellas,por lo que a continuación compartimos con ustedes algunos consejos para decirles adiós.

CALAMBRES

Este molesto mal es una contracción involuntaria de ciertos grupos musculares,que se produce por la actividad física.

¿Cómo evitarlos?

-mejora tu fuerza y flexibilidad
-evita la deshidratación,ingiriendo líquido antes de la carrera para que eviten los calambres.

Estocadas:Mejoran tu fuerza muscular

PUNZADAS LATERALES

Para evitar este mal que en general afecta cuando ya se han corrido varios kilómetros -al menos a nosotros nos pasó así- deben:

-mejorar su respiración
-cuidar la postura
-evitar los alimentos pesados antes de correr

Revisa aquí:Mejora tu postura y abdominales con ejercicio de planchas

PROBLEMAS ESTOMACALES

Sobre todo antes de cualquier desafío no es momento de probar.Por lo que si quieren comenzar a incluir algún tipo de gel energizante o cualquier otra sustancia extraña, una carrera no es el momento de probar. Por lo que también debe haber una especie de “entrenamiento nutricional” en el que pongan en práctica todos sus alimentos y cualquier cosa que ingieran de manera que el día de su desafío no tengan problemas.

Por ejemplo, el día de su carrera eviten ingerir alimentos altos en fibra, ya que estos podrían provocarles algunas molestias antes de correr.

Si ustedes tienen su propio plan,recuerden que siempre es importante asesorarse por un experto, ya que de esa manera podrán escalar responsablemente hacia cualquiera de sus objetivos.

¡Ánimo y nos vemos en #werunstgo!