CLAVES PARA SABER CUÁNDO TU CUERPO ESTÁ CANSADO

Por:


Publicado en: 14 septiembre, 2015

¿Llevan demasiado tiempo entrenando? A veces es momento de descansar un poco, de disminuir la cantidad de kilómetros y descansar para darle al cuerpo lo que necesita.

Bajas defensas

Si ya llevas demasiado tiempo entrenando y tu cuerpo está comenzando a darte señales que tus defensas están comenzando a bajar es posible que estés más propenso/a a enfermedades y esto puede ser porque tu esfuerzo esta siendo demasiado grande y tu cuerpo no está siendo capaz de soportarlo, por lo que es momento de darte un día al menos de descanso para poder recuperarte y así evitar que vengan las enfermedades.

Disminuye la capacidad física

Cuando esto pasa lo más probable es que se las posibilidades de que aparezca una lesión aumenten. Esto se produce porque el cuerpo pierde la capacidad de atenuar la sobrecarga mecánica. De manera que si estás cargando de muchos kilómetros tu entrenamiento, esto puede hacer que tu lesión te mantenga en reposo por mucho más tiempo del que quisieras.

Baja en el rendimiento

La baja del rendimiento es otra de las señales que el cuerpo envía cuando está cansado, en muchos casos esto puede ser por problemas hormonales o fatiga muscular. Pero en realidad hay muchas razones por las que esto puede suceder, pero para evitarlo es que deben tratar de salir de la rutina de sus entrenamientos e intentar con otras disciplinas e ir variando para que no se aburran de hacer siempre lo mismo.