Comida saludable para ser el mejor runner

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Publicado en: 22 diciembre, 2014

                      
         

Correr es una de las actividades físicas que más esfuerzo y energía requiere. Por esto los corredores necesitan una dieta que sea alta en carbohidratos, y que contenga un bajo porcentaje de grasas. Las opciones son diferentes  y puedes combinarlas como sea a tu gusto, estas son sólo algunas.

Sandwich de pavo

AlMUERZO RÁPIDO Y SANO

Un sándwich es un fantástico almuerzo si eres de los runners que además de estar en carreras hacen miles de cosas en un día.  La idea de este sándwich es que incluyas un pan de grano entero, algún tipo de proteína, como carne, pechuga de pollo o pavo asada. Para los condimentos, utiliza los que contengan bajo porcentaje de grasa, como la mayonesa kraft (tapa roja), que es menos dañina para tu cuerpo que las demás y la puedes conseguir en cualquier supermercado.  Y para finalizar tu rico almuerzo añade algún tipo de verdura, como tomate o lechuga, o el que sea de tu preferencia.

 

 

 

 

mayonesa kraft

Mayonesa Kraft Fat-Free (Precio: $1.999)

 

AUMENTA TU CONSUMO DE VERDURAS VERDES

Según expertos la lechuga, tiene un componente muy beneficioso para los corredores que es el ácido fólico, elemento que ayuda a aumentar la circulación de la sangre. También puedes agregar a tu ensalada otras verduras como el tomate, zanahoria, pepino o algún otro que sea de tu preferencia. Y no te olvides de agregar el carbohidrato y aliño a tu gusto.

  

LA PASTA NO SIEMPRE ES MALA

Si consumes este tipo de carbohidratos y utilizas la energía que te entrega ¡está perfecto!. Al ser runner quemas más calorías que el resto de las personas porque esta actividad es una de las que más quemas calorías.

 

Y ahora que ya conoces las distintas opciones, puedes comenzar a incluir alguna de estas opciones en alguno de tus menú semanal, y con ayuda de las proteínas y energía que te entregan estos alimentos mejorar tu rendimiento y salud.