¿CÓMO ALIMENTARSE PARA UNA MARATÓN?

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Publicado en: 24 febrero, 2015

La alimentación es sin duda parte importante de la preparación para una carrera, maratón o entrenamiento. En este caso los días, meses y todo el tiempo transcurrido antes de la próxima maratón que piensen correr es de suma importancia.

A continuación les dejamos algunos consejos que deben considerar con respecto a la alimentación previa a la maratón.

¡NO COMER ANTES DE SALIR A CORRER!

Esta regla es básica para cualquier tipo de entrenamiento, sobre todo una maratón que requiere de muchísima concentración y que de todas maneras se debe evitar cualquier tipo de molestia porque esta podría perjudicar el rendimiento. Lo mejor que pueden hacer es dejar pasar al menos 3 horas después de comer, por lo general las maratones son en la mañana, por lo que si comienzan a las 9:00 am, por ejemplo, la idea es que tomen desayuno a las 6:00 am para evitar el malestar antes de la carrera.

SÍ A LOS CARBOHIDRATOS

El día previo a la maratón lo mejor que pueden hacer es aumentar las reservadas de carbohidratos por lo que un desayuno que incluya avena sería perfecto. Con respecto a los demás alimentos, también es importante consumir arroz, pan, legumbres, cereales, papas etc.. Lo importante es que la reserva pueda ser utilizada durante el transcurso de la carrera.

COMIDA POST MARATÓN

Luego de que termine la maratón seguramente estarán muy cansados y habrán sufrido una pérdida importante de energía, por lo que es importante considerar el consumo de plátano y frutas en general. Y si es que eres de los que les gustan los alimentos dulces, este es el momento de aprovechar durante los 30 minutos después de terminada la maratón.

Y ahora con estos consejos de alimentación y un entrenamiento adecuado estarán preparados para desafiar su próxima maratón. ¡A seguir por más!