¿CÓMO COMBATIR LA FÁTIGA SIN PERDER EL RITMO?

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Publicado en: 12 mayo, 2016

Ir corriendo y que de un momento a otro una puntada termine con todo el esfuerzo que habían hecho es algo a lo que todo corredor le teme. Es una sensación de la que todos quieren huir, esto porque impide correr con normalidad, y en sus casos más severos hasta podría hacer que tengan que detenerse en medio de una competencia.

Para evitar este mal momento hay algunas cosas que pueden hacer para evitar este molesto momento


1-COMBINAR ENTRENAMIENTOS

Hacer entrenamientos hitt (alta intensidad), los ayudará a incrementar su resistencia y así poder evitar la fatiga, ya que su cuerpo estará más acostumbrado a este tipo de esfuerzo. Lo que también será muy útil es combinar estas actividades con disciplinas más suaves como el pilates o el yoga, que son disciplinas que ayudan a mejorar la flexibilidad y mucho más.

2- PROBAR CON LOS MASAJES

Los masajes para deportistas son una muy buena opción, para todos los corredores ya que ayudan a quitar la tensión de los músculos, permitiéndoles tener un mejor desempeño. (acá todos los beneficios de los masajes)

3-CONTINUAR CON LA CARRERA POCO A POCO

Si están en medio de una carrera y se dan cuenta que llegó la fatiga, lo que deben hacer es bajar un poco su ritmo, para poder esperar que su respiración se regule, de esta manera conseguirán que el cuerpo “baje sus revoluciones”, permitiendo que puedan seguir corriendo sin problemas. Cuando eso haya sucedido, sigan corriendo dando zancadas firmes, y manteniendo una buena postura para evitar molestias.

¿Alguna vez han sentido fatiga durante una carrera? Cuéntennos en sus comentarios cómo han salido adelante después de ese mal momento.