CONSEJOS PARA LOS DÍAS PREVIOS A UNA MEDIA MARATÓN

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Publicado en: 23 septiembre, 2015

Nosotros ya nos estamos preparando para nuestra primera media maratón. Ya hemos hecho varios recorridos de los cuales les estaremos contando en próximas publicaciones. Por el momento, y como muchos nos han comentado que les falta poco para enfrentar este gran desafío, es que queremos compartir con ustedes algunos consejos que de seguro a ustedes también les serán útiles si es que están ad-portas de enfrentar su media maratón.

HIDRATACIÓN CORRECTA

Esta sin duda es la clave para enfrentar cualquier carrera. Una correcta hidratación siempre ayudará a prevenir un sin fin de males a los que se puedan ver expuestos durante el desarrollo de cualquier desafío. Lo importante es que los días previos a la media maratón y durante la misma consuman líquidos para evitar la deshidratación.

CONSUMO DE CARBOHIDRATOS

Si la cuenta regresiva de la carrera está pasando frente a sus narices y el calendario les está indicando que sólo faltan 3 días para el gran día, los expertos recomiendan que el consumo de carbohidratos aumente. Esto puede ser a través de un plato de arroz, pasta, papas entre otros. Lo importante es que su cuerpo cuente con un índice importante de este tipo de alimentos para rendir mejor el día de la carrera.

DESAYUNO LIVIANO

El día de la carrera recuerda desayunar algo más bien liviano y no “improvisar” ni probar cosas nuevas que nunca hayan incluido antes en su alimentación, ya que quizás esto podría provocarles algún malestar estomacal y la verdad es que justo ese día es mejor que se alimenten como están acostumbrados. Ingiriendo un desayuno liviano que esté libre de alimentos que puedan resultar pesados y puedan entorpecer su rendimiento.

Como ya les hemos recordado en otras ocasiones las horas de sueño también son importantes, por lo que dormir 8 horas, es una cantidad aceptable para que amanezcan con el cuerpo descansado y preparados para entregar todo en el desafío que se propongan.

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