CORRER Y BAJAR DE PESO: LOS ERRORES QUE TIENES QUE EVITAR

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Publicado en: 9 junio, 2017

Muchos corredores comienzan en este deporte motivados -en un comienzo- por bajar de peso, por decir adiós a todos esos kilos demás que tanto atormentan, pero en este camino es probable que no estén viendo cambios ¿a qué se deberá esto? Les explicamos a continuación.

1- COMES PARA PREMIARTE

Después de un duro entrenamiento, piensas que por el simple hecho de “haber cumplido al correr” puedes cometerte todo lo que quieras. Pero la realidad es que el entrenamiento va relacionado directamente con la comida.

Por ejemplo: Si quemaste 350 calorías corriendo (esto es en promedio lo que gasta una persona de 70 kg corriendo 5k), debes evitar consumir alimentos excesivamente calóricos, ya que de esta forma tu esfuerzo no tendrá los resultados que estás esperando.

2- EVITAS LAS PROTEÍNAS EN TUS DESAYUNOS

Para todos los corredores y deportistas en general, las proteínas son el alimento principal para rendir mejor.
Algunas que puedes incluir son:
-Huevos Duros
-Huevos revueltos (o de la forma que más te guste)

Además es importante incorporar grasas saludables como nueces, almendras o frutos secos en general, en su justa porción son una excelente opción.


3-TUS PORCIONES DE COMIDA SON XL

Si piensas que sólo por correr puedes comer todo lo que se te ocurra, no es así. Siempre es importante incluir alimentos como la avena, y en general alimentos de origen integral que permiten acelerar el metabolismo, y contribuir a la incrementar la sensación de saciedad, lo que ayuda a que no tengas hambre a deshoras.

La clave de un entrenamiento eficaz, es también considerar una buena alimentación ya que esta va directamente relacionada al buen desempeño.

¿Tienen algún consejo especial que les gustaría compartir? Los leemos en los comentarios.

[Imagen: Runner.es]