CORRER Y CONOCER: PARIS,FRANCIA

Por:


Publicado en: 1 junio, 2016

Cuando la vida nos da la oportunidad de conocer nuevos lugares es cuando todo nuestro instinto de corredor sale a flote. Vivir y conocer un entorno desconocido es más entretenido aún cuando se hace corriendo.

Otro de los beneficios es que pueden respirar nuevos aires del lugar en el que están. Además en París por lo menos, pudimos ver cómo este deporte se vuelve cada vez más popular,y cómo se ha masificado de manera tan rápida por gran parte de los rincones del mundo. Correr no sólo nos da la oportunidad de conocer nuevos lugares y de compartir en un entornos desconocidos. También es una forma de hacer una pequeña radiografía de lo que somos como sociedad, y de como otros comparten de distintas formas sus formas de vida y sobre todo de cómo el running se vive con fuerza en todo el mundo.

PARÍS Y SUS ENORMES RIQUEZAS

De Europa, París es una de las ciudades que alberga una historia que se esconde en cada uno de sus rincones. Desde él museo del Louvre, que alberga a la mona lisa, una de las pinturas más famosas del mundo, hasta uno de los monumentos más reconocidos a nivel mundial: la torre eiffel. Cada espacio goza de una historia y de un recorrido fascinante por una época que a pesar de estar dormida ante los ojos de muchos está más viva que nunca.

En un recorrido de 6k por el famoso jardín de las tullerias, que alberga una cantidad de naturaleza increíble y que además cruza una parte importante de la ciudad, pudimos sentir el aire maravilloso que se respira y todas las bondades de un lugar que parece estar sacado de los mejores cuentos.


POR Y PARA EL CORREDOR

El running definitivamente llegó para quedarse y en cualquier ciudad todos se darán cuenta que somos cada día más. En París al menos, se han adaptado lugares especiales para corredores, quienes han motivado a las autoridades a crear espacios especiales para ello, a través de calles que tienen divisiones para que cada corredor vaya por su propia pista, pudiendo medir velocidad y tramos a través de marcas establecidas en la misma.

En los 6 kilómetros que pudimos recorrer también vimos que hay muchos grupos que corren juntos, y al igual que en nuestro país comparten este gusto por correr. También pudimos ver que la preparación es fundamental, ellos también tienen competencias importantes como su propia maratón en la que cada día participan más personas.

Muy pronto vamos a contarles sobre otro recorrido en este #modovacacioneschilerunning!