CORRER EN INVIERNO: CONSEJOS PARA ENFRENTAR ASICS GOLDEN RUN 2018

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Publicado en: 9 julio, 2018

Correr en invierno es por lejos uno de los desafíos en los que sólo la mente poderosa de un corredor puede combatir. Esas mañanas frías en las que sólo quisiéramos refugiarnos bajo las sábanas, pero que gracias a esa poderosa fuerza logramos salir, pero ¿qué pasa con las carreras en esta época del año? Muchos podrían pensar que la temida flojera invernal impide que salgas pero, cuando ya tienes un pie fuera de tu cama tienes un punto a favor. Además hay varias cosas que deberías considerar, para enfrentar carreras en esta época del año, como la Asics Golden Run, que se realizará el domingo 19 de agosto.

Sigue estos consejos del destacado maratonista uruguayo Andrés Zamora, y prepárate para dar tu 1000% en esta y en todas las carreras invernales.

1- “Apenas termino de correr, con temperaturas como las que tendremos en Santiago, me abrigo (o me cambio si tengo una polera mojada) y comienzo a estirar o hacer ejercicios de flexibilidad. Hay que abrigarse apenas paramos, con un buen polerón. Debemos evitar tomar frío, porque cuando corres, te bajan las defensas. En algunas ocasiones, cuando llego muy mojado, prefiero ducharme antes para recuperarme. Luego hago estiramientos”, señaló el deportista.

2- Buena alimentación: este es un punto fundamental, para tener en cuenta sobre todo para quienes van enfrentar por primera vez los 21K. El secreto está en:

-Comer alimentos con calorías, pero livianos-
-Incluir pescado, pollo y carne durante la semana previa, y sobre todo privilegiar el consumo de carbohidratos como arroz, pastas, papas y panes.

-La noche anterior a la carrera, es bueno que consideres un plato de pastas y acompañarlo con una sopa o un té, que endulces con miel en lugar de azúcar u otro tipo de endulzante.

-Otro error que los atletas suelen cometer cuando las temperaturas están bajas es descuidar la hidratación.
Por el frío, parece que la sed no viene y no se necesita de tanta agua como en verano, pero ese es un
concepto equivocado. Se debe beber la misma cantidad de líquidos que en el calor, aún más en la semana y
los días previos a la corrida. Ese líquido también puede venir de las sopas o del té.

Junto a estos consejos y el entrenamiento que ya tengan planificado seguro que los harán superar la meta, mucho mejor de lo que esperan. Si todavía no se han inscrito en este desafío ¡están a tiempo!. Pueden hacerlo aquí: Asics Golden Run.