CORRER V/S CAMINAR ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS?

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Publicado en: 20 junio, 2016

Día a día recibimos muchas preguntas, desde cuáles son las zapatillas correctas para correr o qué modelo es el más adecuado, pero hay una que se ha repetido mucho más en el último tiempo y que hemos querido resolverla a través de este post: ¿cuál es la diferencia entre correr y caminar?. Para aclararnos esta duda y mucho más es que nuestros amigos de Eje Salud Chile, nos cuentan cuáles son las diferencias entre ambas disciplinas.

La diferencia fundamental radica principalmente en la fase de vuelo que existe en la Carrera, a diferencia de la marcha o caminata que no la posee. Esta diferencia, tiene directa relación con el consumo de energía, es decir, al caminar voy a tener una menor utilización de energía, pero en desmedro de la velocidad. En cambio al correr, el consumo de energía sera mucho mayor, pero lograrás una mayor velocidad.

¿Entonces qué es mejor? ¿Correr o caminar?

Para esta pregunta no hay una respuesta concreta, ya que depende del objetivo que tengan en mente.
Por ejemplo, si su objetivo es mejorar la salud y bienestar, quizás el trote suave o caminata más intensa, serán de gran ayuda para cumplir el objetivo.

En cambio si su objetivo es mejorar la capacidad cardiovascular, quizás el trote y carreras en general sean las adecuadas para su objetivo, esto siempre debe ir acompañado de una buena evaluación cardiovascular y de una prescripción adecuada, ya que no se puede mejorar la salud, sino que también pueden haber cambios en el consumo de oxígeno. Además de lograr pérdidas importantes en el peso y grasa corporal.

También hay una tercera posibilidad, y esta es que quieran conseguir un estado físico adecuado para competir, para lo que será necesario que incorporen entrenamientos perídicos, prescritos y dosificados según las capacidades que tengan, y así lograr lo que buscan.

En el caso de correr y caminar, ambas disciplinas tienen pro y contras. El correr por ejemplo, siempre pueda traer lesiones consigo, ya que el impacto que genera en el cuerpo es importante. Al contrario de caminar, que el impacto es reducido y no requiere de un equipamiento específico, como sí lo requiere el running. Finalmente el consejo más asertivo, sobre todo para quienes están comenzando a hacer cualquier tipo de deporte, es que hay que comenzar de menos a más. Alternando entrenamientos intensos, moderados y livianos y así conseguir el equilibrio perfecto para lograr sus objetivos.

Si quieren llevar más allá sus capacidades y buscar entrenamientos personalizados o grupales en Eje salud tienen esto y mucho más! Encuéntralos en su sitio oficial: Eje Salud Chile