CORRER Y BAJAR DE PESO ¿QUÉ HAY QUE HACER?

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Publicado en: 20 diciembre, 2016

Una de las motivaciones más grandes para todas las personas que comienzan a correr, es conseguir una baja importante de peso, y es aquí precisamente en donde deben tener algunas consideraciones para que sea efectiva y responsable. Acá les contamos los detalles.

MENOS CALORÍAS Y MÁS GASTO ENERGÉTICO

Una de las formas más simple para comenzar con la baja de peso es la premisa que indica que se deben quemar más calorías que las que ingresan a tu cuerpo a través de los alimentos. Es por esto que tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

a) aumentar tu gasto energético a través de la actividad física, que en este caso sería correr.

b) disminuir el consumo de calorías diarias.

Para llegar a conseguir tu objetivo debes hacer una combinación de ambas opciones, ya que una no funciona sin la otra.

HACER CAMBIOS DE RITMO

Los cambios de ritmo pueden resultar muy útiles para conseguir resultados si lo que buscas es reducir tallas. Para implementar esta técnica debes:

PASO 1: Realizar un calentamiento de 10 minutos despacio.
PASO 2: 25 segundos de un ritmo fuerte, para luego cambiar a uno suave hasta completar un 1 minuto
PASO 3: 10 minutos a ritmo suave para recuperar energías

Lo importante en todo no esto no solamente es ser constante, sino también tener cuidado con las comidas. Como bien les contamos el quemar las calorías que se consumen a diario resulta indispensable para conseguir resultados. Finalmente y como todo en la vida requiere de constancia y esfuerzo, y teniendo en cuenta ambas virtudes es que lograrás ver resultados.