DALE FLEXIBILIDAD A TU CUERPO CON SIMPLES EJERCICIOS

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Publicado en: 25 septiembre, 2015

La flexibilidad es muy importante para cada corredor. Esta implica que los músculos que están por encima de la cintura puedan trabajar correctamente con los músculos de la cintura para abajo.

Según especialistas la flexibilidad debe ser algo que tenemos que trabajar en todo nuestro cuerpo. Pero hay músculos que requieren que pongamos especial atención como:

-Pantorillas
-Cuádriceps
-Glúteos
-Gemelos

Pero también hay otros músculos como el: torso, cuello y espalda que también son claves para tener una flexibilidad adecuada.

Revisen estos ejercicios que pueden realizar para mejorar su flexibilidad:

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Para este ejercicio deben estirar y lenvantar su brazo derecho junto a la pierna izquierda. Luego hacer el mismo procedimiento con el brazo y pierna contraria. Repitan 10 veces este ejercicio.

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Con ayuda de sus manos entrelazadas en su cabeza, deben formar un movimiento similar al de una bicicleta con la ayuda de sus piernas. Realicen 10 repeticiones hacia adelante, y luego 10 más pero hacia atrás.

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Apoyen su estómago sobre el piso o sobre una colchoneta, luego comiencen a levantar los brazos y piernas al mismo tiempo. Luego bájenlos, de forma simultanea.

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Acostarse sobre la espalda, hacer una especie de “huevo” con las piernas y rodillas y llevarlas hacia el pecho, ya en esa posición giren su torso hacia las rodillas. Deben repetir este movimiento hacia delante y atrás.

Como pueden ver estos ejercicios de flexibilidad no les tomarán más de 20 minutos realizarlos. Lo mejor de todo es que no requieren de instrumentos externos sólo de sus ganas de mejorar e incluir distintos tipos de ejercicios a sus rutinas diarias, recuerden que todos ustedes tienen necesidades y capacidades diferentes, pero para todos es importante contar con una buena flexibilidad y por tanto que esto se vea reflejado en un buen desempeño.

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