EL ENTRENAMIENTO TABATA Y SUS GRANDES BENEFICIOS

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Publicado en: 18 abril, 2016

Los entrenamientos tábata consisten en varias series de intervalos que se realizan a alta intensidad y en poco tiempo. Este tipo de entrenamientos son muy beneficiosos para los corredores, ya que ayudan a mejorar la resistencia e incrementar el rendimiento.

El entrenamiento tabata es muy beneficioso para los corredores que:

-tienen poco tiempo para entrenar

-Quienes necesiten disminuir algunos kilos. Pero no es recomendable para aquellos que tienen sobrepeso.

-Corredores que corran distancias desde los 3000 metros hasta los 10k, sobre todo cuando están a poco tiempo de su carrera.

¿CÓMO HACERLO?

1- Elegir un ejercicio

2-Realizarlo durante 20 segundos la mayor cantidad de repeticiones posibles.

3-Descansar 10 segundos exactos

4-Continuar 7 series más.

Finalmente deben completar 8 series de 20 segundos cada una con la mayor cantidad de repeticiones en ese rango y respetando los 10 segundos de descanso entre cada una de ellas.

¿QUIÉNES PUEDEN HACER RUTINAS TÁBATA?

– Quienes no tengan experiencia en entrenamientos de alta intensidad, deberán realizar otro tipo de entrenamientos. pero si ya eres de los que maneja bien las altas intensidades este entrenamiento sin duda será de gran ayuda.

– Los intervalos deben ser realmente intensos para que cumplan su función, que es principalmente quemar grasas y trabajar resistencia.

-Tener cuidado con las lesiones, ya que incluir este tipo de entrenamiento demasiadas veces en poco tiempo podría generar lesiones, ya que la intensidad podría generar tensión en el cuerpo.

-Calentamiento previo antes de comenzar este entrenamiento, para que el cuerpo ya esté activo.

El entrenamiento tabata es una buena opción para combinar con sus entrenamientos, por el tiempo que requiere y por los beneficios que traerá.

En el siguiente video les dejamos un ejemplo de entrenamiento tabata para que ustedes puedan realizarlo.