EL PRIMER ADIÓS DE USAIN BOLT

Por:


Publicado en: 13 junio, 2017

Es bien sabido por todos que Usain Bolt es uno de los atletas más veloces que ha conocido nuestra historia. A través de sus diversas hazañas el jamaiquino ha demostrado con creces que su esfuerzo y perseverancia han rendido frutos.

Pero para pesar de muchos -incluídos nosotros- el rey del atletismo ya comenzó despidiéndose de todos sus seguidores, y es que Usain decidió terminar su carrera como profesional. Hace pocos días ya lo hizo en su país de origen, Jamaica. Ante un emocionado público que apoyaba como nunca al atleta, y es que Usain fiel a su estilo logró ganar la carrera de 100 metros sin problemas, en sólo 10.03 segundos.

Entre los asistentes de la carrera del rayo, estuvo el presidente de la IAFF (Asociación Internacional de Atletismo) Sebastián Coe, quién agradeció a Bolt “por inspirar a otros jóvenes a comenzar en este deporte”.


¿QUÉ VIENE AHORA PARA BOLT?

Después de su impecable actuación en Jamaica, Usain se preparará por algunos meses para concluir lo que serán sus últimas pruebas, antes de concluir su carrera en Londres, el 12 de agosto en donde participará a través de la modalidad de relevos por equipo.

Concluida esta actuación Bolt se retirará del atletismo profesional, dejando una huella que el atletismo recordará por siempre: 8 medallas de oro olímpicas, y 11 títulos mundiales.

¡Seguiremos de cerca los últimos pasos del rayo! Y vamos a estar contándoles todos los detalles de su preparación para el gran día.