ELIUD KIPCHOGE: UN INOLVIDABLE DEL ATLETISMO INTERNACIONAL.

Por:


Publicado en: 2 enero, 2019

Quizás su nombre no les suene mucho, pero si nos referimos a uno de los atletas más rápidos del último tiempo, es probable que lo reconozcan. Hablamos de Eliud Kipchoge , el atleta keniata que el 2018 fue reconocido por ESPN tras haber superado el récord en la Maratón de Berlín , cumpliendo el desafío en dos horas, un minuto y 39 segundos.

El resultado obtenido por atleta, no había mejorado desde el año 1967, cuando Derek Clayton, logró terminar la maratón con una diferencia de 2 minutos y 24 segundos.


Ver esta publicación en Instagram

Proud of what we achieved in 2018 with @nnrunningteam. Looking forward to many more beautiful moments together in 2019!

Una publicación compartida de Eliud Kipchoge (@kipchogeeliud) el

Hace algunos días Kipchoge, estuvo presente en el lanzamiento de un campamento de verano, que busca sumar a más jóvenes al mundo del atletismo. En la ocasión dijo que “no se puede ganar en el deporte, sin educación, la educación es lo que hace o impulsa el deporte”.

Con respecto a este 2019, el atleta se refirió a lo que viene para su carrera durante los próximos años y opinó sobre la Maratón de Valencia, carrera que cuenta con importante prestigio desde 1981, y señaló que “aún no tenemos decidido lo que vamos a hacer en 2019, menos el 2020. Sé que allí se ha batido el récord mundial de medio maratón y que se han hecho grandes marcas, pero es prematuro hacer planes. Felicito a todos por su trabajo.

Esperemos que para este año, Kipchoge nos siga deleitando con lo que mejor sabe hacer: correr.

Fuente imagen: clarin.com