ENTRENAMIENTO 180 SEGUNDOS PARA LOS 21K

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Publicado en: 28 enero, 2016

Correr 21k no es algo fácil.Es un trabajo que requiere de una intensa y responsable preparación,ya que correr durante casi 2 horas es algo que debe prepararse con anticipación.En este proceso la mente juega un papel fundamental y bien pudimos comprobarlo cuando pasamos la meta en la pasada versión de Nike We Run Stgo.

Para entrenar hay distintos caminos y formas,cada uno de ustedes lo organiza de manera diferente,pero la verdad es que hay un método que podría resultarles muy útil a la hora de su preparación:el entrenamiento 180 segundos que consiste en acostumbrar al cuerpo y a la mente a mantener un mismo ritmo durante 15 repeticiones, durante los segundos mencionados en un tiempo total de 3 minutos.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS REPETICIONES?

Las repeticiones en el entrenamiento 180 consisten en mantener un ritmo al correr que sea igual al que llevaran en los 21k.

Después de haber completado las repeticiones al mismo ritmo que llevarán en el medio maratón, deben buscar una recuperación parcial, que no será larga pero que ayudará a que experimenten la sensación de cansancio durante una carrera, sobre todo el que se produce en las piernas.

¿CÓMO HACERLO?

-Calentamiento

-Correr a su ritmo de fondo (lento)durante 4 kilómetros.

REPETICIONES: Correr 15 repeticiones a 180 segundos a ritmo de medio maratón

Después de cada repetición:descansar 1 minuto (caminando)

RECOMENDACIÓN: Para realizar este entrenamiento deben conocer su ritmo de carrera, de manera que cumpla con su objetivo principal que es experimentar las sensaciones de los 21k.

Quizás el nombre 180 segundos podría sonarles algo intimidante pero la verdad es que no es un entrenamiento sin complicaciones que les traerá grandes beneficios. Correrán un total de 45 minutos,y la intensidad debe ser igual al medio maratón.Lo más importante aquí es que estén muy concentrados para completar bien este entrenamiento.

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