¿ES EL PLÁTANO EL ÚNICO ALIMENTO QUE TIENE POTASIO?

Por:


Publicado en: 28 junio, 2016

A pesar de que creamos que sólo el plátano contiene potasio, hay otros alimentos igual de fáciles de conseguir que cuentan con un alto contenido de este mineral tan necesario para todos los corredores. ¿Cuáles son? Acá les contamos.

1-ESPINACAS:

Agrega 1 taza de espinacas congeladas a tu próximo plato y con ello agregarás al menos 540 mg de potasio. Lo bueno de esta verdura es que la puedes conseguir fácilmente y a buen precio.


2-POROTOS NEGROS

Aunque no sean muy popular, los porotos negros son una excelente fuente de fibra, proteínas y sobre todo potasio. Una taza de esta preparación obtendrán 739 mg de potasio.


3-Betarraga

Una taza de esta verdura cocida en rodajas, les aportará 518 mg (11% del valor diario recomendado de potacio). También la pueden mezclar con algunas hojas verdes para complementar su sabor.

4- Acelgas

Una taza de acelgas cocidas, tiene 961 mg de potasio. Además estas ricas hojas verdes también son una excelente fuente de calcio, hierro y vitaminas. Si es que no les gusta comerlas solas, también está la opción de agregarlas a una tortilla. Para prepararla necesitan 1 huevo + 2 claras, agregan aliños a gusto, mezclan con la espinaca hasta juntar todo bien. Luego precalientan su sartén con un poco de aceite de oliva, agregan la mezcla y esperan.

Como ven, el potasio no sólo está en el plátano, que quizás a muchos puede aburrir. Pero lo bueno es que hay otras verduras que también lo contienen y que pueden ser aprovechadas en muchísimas preparaciones.