EVITA LOS CALAMBRES A TRAVÉS DE TU ALIMENTACIÓN

Por:


Publicado en: 17 noviembre, 2015

Los calambres son contracciones musculares involuntarias,que provocan un gran dolor y en general un gran malesta. Hay varias razones por las que esto se puede provocar,entre las que destacan:

Fatiga:Cuando están muchos días entrenando sin tener un día de descanso,es probable que aparezca la fatiga muscular,lo que podría llevar a la aparición de un calambre.

Pérdida de líquidos:Además de la pérdida de líquidos normal que se produce por el desequilibrio de los fluidos corporales,podría ocurrir una pérdida de electrolitos como el sodio y el potasio,que hacen que los músculos estén más expuestos a calambres.

Factores metabólicos:El amoniaco y el ácido láctico que liberan durante un entrenamiento, producen lo que se llama ácido intracelular,que afecta a las fibras musculares y aumenta el riesgo de aparición de calambres.

Alimentación:Es parte fundamental del buen rendimiento deportivo, por lo que hay que tener en cuenta el consumo de algunos para evitar estas contracciones involuntarias.

¿CÓMO EVITAR LOS CALAMBRES?

– Comer antes de los entrenamientos para que los nutrientes aumenten, y que por tanto disminuya la posibilidad de sufrir un calambre.

– Consumir proteínas, ya que estas ayudan a la reparación de los músculo y su deficiencia podría provocar una contracción.

-Hidratación correcta: un adecuado consumo de líquidos diarios impide que aparezcan los calambres y reduce los riesgos de la molesta deshidratación.

También podría interesarte:

¿Cuál es la alimentación ideal para después de correr?

3 opciones para comer antes de salir a correr

Beneficios de los frutos secos para corredores