FASE INTERMEDIA, RÁPIDA Y EXTENSA : LA CLAVE DE LA RECUPERACIÓN

Por:


Publicado en: 25 agosto, 2015

Las técnicas post recuperación de las carreras son muy importantes. Porque ayudan acelerar el ritmo de regeneración muscular, lo que ayudará a disminuir el estado de gatiga, y lograrán la ansiada súper-comprensación. De manera que en cada entrenamiento noten grandes diferencias.

Para entender realmente cuál es la forma correcta de recuperarse deben tener en cuenta como es la curva de recuperación y las tres fases de la que se compone: fase rápida, intermedia y extensa. Tras el esfuerzo, nuestros parámetros biológicos se van recuperando secuencialmente.

FASE RÁPIDA

Esta fase corresponde a los 30 minutos posteriores al esfuerzo, en dónde tienen que recuperar el ritmo cardiáco, la temperatura corporal y la presión sanguínea. Para esto podría ser útil un rodaje de 5 a 10 minutos, para ayudar a la circulación y a eliminar el ácido láctico acumulado durante el entrenamiento (considerando que estén terminando una competencia)

FASE INTERMEDIA O RECUPERACIÓN

Esta etapa se establece después de las 2 horas desde que se realizó el ejercicio. En esta fase la principal preocupación es la rehidratación y la sustitución de glucógeno, por lo que deben buscar una buena fuente de carbohidratos que los ayuden a acelerar este proceso.

FASE EXTENSA

Esta última fase es la más extensa ya que se prolonga durante 20 las horas posteriores del ejercicio.En ella continuamos con la recuperación de carbohidratos, aunque a un ritmo inferior que en las anteriores etapas. En este aspecto lo mejor que pueden hacer es consumir carbohidratos complejos como pasta, pan y verduras en general.

También te puede interesar:

La importancia de la hidratación después del running

7 errores que no debes cometer para un maratón

Dolores musculares: ¿Cómo evitarlos?