FORTALECE TUS MÚSCULOS Y ENFRENTA MEJOR TUS 21K

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Publicado en: 13 agosto, 2015

Correr 21k como todos ustedes saben, es una distancia que requiere de una preparación importante, no sólo porque el tiempo de preparación es superior a de distancias más cortas, sino también porque el cuerpo también necesita acostumbrarse a un esfuerzo de esa envergadura. Al correr hay muchos músculos, articulaciones y casi todas las partes del cuerpo están involucradas en este momento, pero hay algunos músculos en particular a los que deben poner especial atención:

ISQUIOTIBIALES

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Los isquiotibiales recubren la parte posterior del muslo y forman un sector compuesto por 3 músculos:
-semimembranosos
-semitendinoso
-biceps femoral

Al comenzar desde la pelvis, recorren la cadera y la rodilla que son partes del cuerpo claves para correr, por lo que fortalecerlos es de gran utilidad y así evitaran lesiones.

MÚSCULOS DE LA CADERA

El correr requiere de una estabilidad importante, esta es precisamente entregada por la cádera y los músculos que la conforman:
-flexión
-extensión
-abducción(alejar la pierna del cuerpo)
-adducción (acercar la pierna hacia el cuerpo)

La cadera es el músculo clave para realizar el movimiento de correr, y es por eso que lo recomendable es que realicen ejercicios de fortalecimiento de cadera y así evitan lesiones en este lugar, que por lo general suelen ser muy complicadas.