LA GRAN FIESTA DEL DEPORTE ¡YA VIENE!

Por:


Publicado en: 7 marzo, 2018

La Maratón de Santiago, ya se acerca a pasos agigantados y los miles de runneres que esperan entregarlo todo ese 8 de abril, esperan con ansias que todos sus entrenamientos y esfuerzos hayan valido la pena.

Además en la llamada fiesta del deporte conviven atletas de todas partes del mundo, que además de buscar la clasificación a otras importantes competencias mundiales, buscan vivir una experiencia única a través de 10, 21 y 42 kilómetros que recorren gran parte de Santiago.

Para este año, y como ya es costumbre los recorridos están definidos en este link.

En Chile ya tenemos a atletas que históricamente han tenido un buen desempeño, en distintas distancias. Por ejemplo en los 10k Carlos Díaz y Victor Aravena, han entregado toda su fuerza y empeño en estos kilómetros que si bien no requieren de tanta resistencia como los 21 o 42, si hay un gran trabajo de mantenimiento de velocidad, y de varias horas de entrenamiento.

En los 21k, por ejemplo, Enzo Yáñez y Edson Lima, también demostraron en los reñidos segundos que los separaron de la meta, uno cumplió el objetivo en 01:05:14 y 01:05:16 respectivamente.

Mientras que la mayor y más desafiante distancia, los 42k, estuvieron marcados por el gran desempeño del atleta de origen keniata Luka Lobuwan, quién ya en otras ediciones había sorprendido por su rendimiento.

Fuente imagen: ahoranoticias.cl