LA MUJER QUE COMENZÓ A CORRER PARA DONAR SU RIÑÓN

Por:


Publicado en: 17 mayo, 2017

Aunque en Chile hemos avanzado con la donación de órganos aún tenemos una deuda con aquellos que esperan impacientemente por un órgano que les permita prolongar y salvar su vida. Hasta el año pasado, las cifras de donantes en nuestro país habían aumentado en un 10%.

Pero a pesar de que aún estamos en deuda, hay muchas personas alrededor del mundo que nos dan una clase de solidaridad y generosidad ejemplar, que en lo posible deberíamos imitar todos. Tal como la historia que publicó el sitio especialista en running Runners World, en la que una mujer llamada Rebekah Ceidro, estaba navegando en facebook cuando se encontró con la historia de Chris Moore, un amigo de su trabajo que a través de su cuenta pedía un riñón.

Después de leer por completo la petición de su amigo, Rebekah decidió tomar contacto con los doctores de Moore para ver si era candidata para poder ayudar con un transplante a su amigo. Ellos le dijeron que estaba con sobrepeso, por lo que si quería ayudarlo tendría que disminuir un par de tallas. Y fue entonces cuando se animó a inscribirse a una carrera de 5k, en la que cruzó la meta después de mucha dificultad.

Al finalizar la carrera tomó una importante decisión en pro de mejorar su estado físico y lograr ser candidata para ayudar con el trasplante de su amigo: correr 5k cada día. Y fue así que junto a su hijo de 3 años – a quien llevaba en un coche- continúo hasta conseguir su meta, y finalmente logró correr todos los días los 5 kilómetros sin problemas y disminuir su peso para poder donar su riñón.

En agosto próximo Rebekah espera que los médicos afinen todos los detalles para el gran día del trasplante. ¿Qué te parece la actitud de Rebekah? ¿Tu también lo harías?

[Imagen: Runner´s World]