LA PROTEÍNA: TU GRAN ALIADO PARA CORRER MEJOR

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Publicado en: 12 diciembre, 2016

La proteína es por lejos el alimento estrella para todo corredor. Lo recomendado por expertos para corredores que realizan entrenamientos moderados es un consumo mínimo diario de proteína de al menos 1.5 g por cada kg, en cambio si tu entrenamiento es intenso y estás preparándote para enfrentar, por ejemplo, un 42k esta dosis debe aumentar hasta los 2 g.

¿Qué le pasa a tu cuerpo con las proteínas?

Las proteínas que ingresan a nuestro cuerpo tienen una mezcla de hasta 20 aminoácidos, los que finalmente logran formar nutrientes. Este proceso luego de que los mismos nutrientes que fueron absorbidos por el cuerpo, y luego generan tejidos, que posteriormente se convierten en músculos.

En el proceso de formación de tejidos es cuando hay que tener en consideración que los aminoácidos que consuman no pueden ser insuficientes, ya que de esta forma el cuerpo no puede producir energía y además el sistema inmune también se ve perjudicado. Todos estos problemas, pueden ser provocados en tiempos de estrés que es cuando la masa muscular se puede perder a causa de entrenamientos duros, enfermedades o mala alimentación. Es por esto que incluir mayor cantidad de proteínas a tu dieta te ayuda para generar mayor musculatura y permitir a tu cuerpo desarrollarse de mejor manera.

Y para complementar tu dieta de proteínas te dejamos una rica y fácil receta para incluir en tu próxima comida.

Hamburguesas de atún:

– 1 lata de atún en agua

– 1/2 taza de cilantro

-1/2 cebolla picada en cuadritos

– 1 huevo entero


Preparación:

Para la preparación de las hamburguesas sólo tienes que mezclar los ingredientes y formar tus hamburguesas del tamaño que más te acomode, precalentar tu horno a 120ª y esperar aproximadamente 20 minutos hasta que estén cocidas completamente. Las puedes acompañar con ensaladas verdes o algún carbohidrato como quinoa o arroz integral que funcionan muy bien mezclados con proteínas.