LAS CLAVES PARA TURISTEAR CORRIENDO

Por:


Publicado en: 18 febrero, 2019

Si alguna vez tienen la oportunidad de correr por cualquier ciudad aprovechenlo, porque es el momento ideal para conocer. Esto fue lo primero que me motivó cuando llegué a vivir a Barcelona. Tenía en mi alma de corredora, las ganas de perderme corriendo en una ciudad en la que nunca había estado y que obviamente tenía todas las ganas de explorar.

Para salir la primera vez, y como cualquiera lo haría, busqué en google “los mejores lugares para correr en Barcelona”, y después de eso partí. De esta primera salida, saqué varias lecciones, que comparto con ustedes:

– GOOGLE MAPS ES EL MEJOR ALIADO.

Como no es mi ciudad y no me ubico bien, pongo el modo de indicación por voz, así voy corriendo y no me distraigo mirando hacia donde tengo que ir. De todas formas, sabemos que muchas veces “si se ha perdido la señal GPS” (frase que todos odiamos escuchar), les recomiendo que igual vayan pendientes y se familiaricen con los monumentos históricos que vean, así por si se pierden preguntan o se orientan gracias a ellos.

– PLAYLIST FAVORITA.

No sé ustedes, pero yo sin música no podría moverme ni si quiera un kilómetro. Así es que para disfrutar estas rutas desconocidas al ritmo de una buena playlist. Últimamente he optado por lo fácil y sigo en Spotify, el género “running” que me ha dado buenos resultados cuando tengo que hacerle refresh a mi propia playlist.
(una idea aquí)

– SALIR LO MÁS LIGERO POSIBLE.

En mi caso, trato de optar por ropa para correr lo más ligera posible, y clave que tenga pequeños bolsillos, así el cinturón o porta celular de brazo (gusto de cada uno) va más libre y no tienes que ir preocupado/a de que algo se te vaya a caer mientras disfrutas del paisaje.


APPS DE CORREDORES/GRUPOS

Correr solo o acompañado. Independiente de cuál sea tu opción, aquí al menos hay una app (Barcelona Corre) que te conecta con otros corredores y que además te entrega la opción de descargar la ruta por la que vas a correr, mostrándote los desniveles, tipo de terreno y la cantidad de kilómetros que tiene la ruta. Además gracias a tu geolocalización, puedes detectar al grupo que salga más cerca de ti en el horario que quieras. No en todas las ciudades está esto, pero seguro que en más de algún grupo en Facebook, o simplemente corredores que ya estén en tu ruta y que puedas sumarte a ellos.

Lo importante para vivir esta experiencia y conocer lo más que puedas, es que vayas lo más ligero/a posible para que disfrutes cada uno de los paisajes por los que tengas la oportunidad de correr.