LO QUE DEBES CONSIDERAR ANTES DE UN 42K

Por:


Publicado en: 14 enero, 2016

A tan sólo dos semanas de comenzar este 2016 y es muy probable que muchos de ustedes ya están preparándose para los 42k de la próxima versión de la Entel Maratón de Santiago o para otros desafíos. Estar 4 horas corriendo, en promedio, esta distancia no sólo es demandante físicamente sino que aquí la mente juega un papel fundamental.

Es por eso que no pueden dejar nada al azar y organizar, preparar y entrenar para el gran día.

ALIMENTACIÓN:Este es un punto fundamental en la preparación para un desafío como una maratón,ya que el consumo de energías por parte del cuerpo es importante.Así es que un plan alimenticio adecuado será de gran utilidad para que puedan tener todos los nutrientes y fuerzas necesarias.


DORMIR BIEN:
No sólo para el deporte,sino que para el buen funcionamiento del cuerpo en general,descansar es la mejor receta de todas.En promedio una persona debiese dormir 8 horas para mantenerse activa y poder rendir mejor durante su día, cuando se enfrenta una maratón es más importante este punto,ya que así tendrán más energía para terminar.

TRABAJAR LA FUERZA:Este punto es muy importante porque el realizar entrenamientos de fuerza no sólo ayuda a fortalecer el cuerpo,sino que también les permitirá reducir la posibilidad de tener una lesión.

Si están enfrentando un desafío como este la clave es que planifiquen bien su entrenamiento de manera que cuando llegue el día se sientan confiados y preparados para enfrentar el desafío.

También podría interesarte:

¿Cómo enfrentar un entrenamiento de 42k?
Preparación básica para: 10,21 y 42k