LOS ALIMENTOS INFALTABLES EN TU CARGA DE HIDRATOS DE CARBONO

Por:


Publicado en: 15 diciembre, 2016

El glucógeno almacenado en el cuerpo, es la energía que posteriormente los músculos utilizan para correr o para cualquier actividad física que necesite del compromiso de cada parte del cuerpo.

Para obtener el glucógeno, es que deben consumir algunos de estos alimentos, que resultan esenciales para la carga de hidratos de carbono del cuerpo, sobre todo cuando están a punto de enfrentar distancias como los 21 o 42k, que requieren una carga importante de estos alimentos y así obtener toda su energía.

PAPA

Una papa simple de unos 136 gramos, aporta 27 gramos de carbohidratos. Con este alimento podrás evitar que al transpirar pierdas sodio y potasio, dos minerales que están muy presentes.

O si no eres un fanático de las papas cocidas, también puedes optar por la preparación de un rico puré, incluyendo un poco de leche y así obteniendo también las propiedades de la misma.

AVENA

Si hablamos de alimentos completos, la avena es una de ellas, sobre todo para los corredores de distancias largas, ya que dentro de sus miles de beneficios, esta contiene una importante dosis de hidratos de carbono.

Por ejemplo, en 100 gramos de avena existen 66 gramos de carbohidratos. Además la versatilidad de la avena permite hacer variadas preparaciones, como por ejemplo panqueques en los que sólo necesitas:

– 1 taza de harina de avena (moler la tradicional)
– 1 huevo

Preparación: mezclar ambos ingredientes hasta tener una mezcla homogénea y luego agregar la cantidad deseada a un sartén que esté previamente al calor, esperar a que esté seco por un lado y luego dar vueltas. También se le puede agregar frutas o utilizar como pan, aquí dependerá del gusto de cada uno.


PLÁTANO

En el caso de todos los corredores, es conocido el tema de que el plátano contiene un alto porcentaje de potasio, electrolito que mejora el rendimiento.

Sin embargo, ademas de minerales, una banana colabora con aproximadamente 27 gramos de carbohidratos. Además son fáciles de transportar y se pueden incluir en batidos.