LOS BENEFICIOS DE LOS ENTRENAMIENTOS DE FONDO

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Publicado en: 7 septiembre, 2016

Correr largas distancias no es sólo una locura de los corredores fondistas profesionales, también hay un grupo importante de corredores amateurs que últimamente ha apostado por las carreras de más de 10k. Hace un par de años en nuestro país, una de las pocas carreras que tenía más de 10k era la Entel Maratón de Santiago y algunas más, pero eran muy pocos los corredores que se atrevían a enfrentar este tipo de desafíos.

Hoy, la distancia se ha incrementado para muchas competencias y la gama de opciones para correr 21k, por ejemplo, es muy amplia. Ante esto surge la duda para los que no son tan amantes de correr por horas ¿Cómo es que lo logran? ¿Se despiertan entrenando?

Acá les contamos algunos de los beneficios de correr largas distancias

1-AYUDA A ECONOMIZAR LA ENERGÍA DURANTE UNA CARRERA

Tener energía para llegar a la meta no es algo que sólo Usain Bolt pueda conseguir, ya que para todos los corredores con esfuerzo, esto es posible. La economía de carrera, implica que el corredor pueda continuar durante toda la carrera a un mismo ritmo, o si en el caso de sufrir variaciones, que estás sean controladas y guiadas no sólo por la respiración, sino también por el cuerpo.


PERMITE USAR LA GRASA COMO COMBUSTIBLE

Cuando la energía se agota y el cuerpo necesita de glucógeno, es cuando la grasa entra en acción, entregándole al cuerpo esa inyección necesaria para terminar la carrera o entrenamiento de fondo.


AUMENTA LA FIBRA MUSCULAR

Cuando un ejercicio es realizado por varias horas, el componente aeróbico del mismo, ayuda al músculo a juntar mayor cantidad de fibras que no se utilizan,como es el caso de las fibras rápidas. De esta forma se evita la fatiga prematura de las fibras lentas.

Además de estos beneficios el más importante de todos, es que completar desafíos de esta envergadura nos da ánimo y nos ayuda a corroborar que con esfuerzo todo en la vida se puede.