LOS ENTRENAMIENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR PARA ENFRENTAR 21K

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Publicado en: 24 febrero, 2016

Enfrentar un medio maratón no es cosa de niños.Estar prácticamente 2 horas continuas corriendo es algo que se debe preparar con antelación,sobre todo cuando es la primera vez que enfrentan esta prueba. Para descubrir qué es lo que deben considerar, lean a continuación estos consejos.

ENTRENAMIENTOS DE FONDO

El entrenamiento de fondo es parte primordial para enfrentar un medio maratón. Esto significa que deben correr una distancia superior a la que están acostumbrados (correr más tiempo). Un entrenamiento de estas características es superior a los 10k.

Este tipo de entrenamiento debe correrse a un ritmo aeróbico, que no sea muy rápido.Esto se define a través de una conversación, la que deberían poder mantener sin tener dificultad de respirar.

Para enfrentar una carrera de 21k deberían incluir al menos 1 vez a la semana un entrenamiento de fondo como preparación para su gran carrera, lo que convella a que su cuerpo comience con las adaptaciones fisiológficas, que sólo se pueden experimentar a través de estos entrenamientos que son muy necesarios para enfrentar esta cantidad de kilómetros.

COMPROBAR TU EXIGENCIA FÍSICA

Saber hasta dónde son capaces de aguantar es algo que deben comprobar antes de completar sus 21k, esto porque el desgaste energético que se produce es importante, y no sólo eso sino que deben saber confiar y manejar el poder de su mente para terminar sus 21k. Y es en este punto en dónde el umbral de lactato o umbral anaeróbico entran en juego, este último se refiere a la más alta intensidad en la que su cuerpo es capaz de reciclar el ácido láctico disponible con la misma rapidez con la que se produce.

En palabras simples,contar con un umbral más alto, hace que puedan ser capaces de soportar una alta exigencia, mientras que cuando este umbral es bajo, aparece más rápido la fatiga.


ENTRENAMIENTO DE CUESTAS

Este tipo de entrenamiento te ayudará a fortalecer piernas y a prepararlas para enfrentar el gran desafío, esto es porque es muy probable que sientas fatiga en esta zona a lo largo de los 21k, y para que conozcas la sensación antes de pensar en abandonar es bueno que lo experimentes antes.

Además este entrenamiento ayuda a tener una mejor zancada,desarrollar el sistema cardiovascular y a mejorar la técnica de carrera.

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