LOS REALES BENEFICIOS DE LAS PROTEÍNAS

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Publicado en: 16 mayo, 2016

No es novedad para nadie que las proteínas son una excelente fuente de energía para los corredores. Esto porque además tienen una importante función estructural, ya que son la base del tejido muscular. También ayudan a transportar sustancias de un lugar a otro, ya que tienen una función neurotransmisora y hormonal.

Por si fuese poco también ayudan a mantener el ph de la sangre, y lo más importante es que ayudan a que la energía se mantenga por más tiempo.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE UNA PROTEÍNA SEA DE MEJOR CALIDAD?

Las proteínas que son reconocidas como de mejor calidad, es porque tienen un mayor valor biológico. Por ejemplo, ls proteínas vegetales, tienen menor valor biológico que las animales.

Por otra parte , la proteína con mayor biológico que se conoce es la proteína del suero de leche o “proteína de whey”, con un valor biológico de 104, asimismo, el huevo también tiene un valor de al rededor de 100.

¿CUÁNTO HAY QUE CONSUMIR DIARIAMENTE?

La cantidad que se debe consumir a diario de proteínas para los corredores, es de 2 gramos por kg de peso corporal, esto nunca debe superar los 2.5g por kg de peso corporal, todo esto teniendo en cuenta que se debe recuperar el desgaste del cuerpo por el entrenamiento.
En el caso de un corredor de 75 kg este requiere entre 75 y 120 gramos diarios de proteínas.

Lo importante de la proteína es que no deben dejarla, a pesar de que quizás muchos no son fanáticos de la que proviene de los animales hay muchas opciones que también resultan muy convenientes.