MEJORA EN TUS 10K CON LA AYUDA DE SIMPLES CONSEJOS

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Publicado en: 8 septiembre, 2016

Los 10k no sólo son una de las distancias favoritas de los corredores, sino también una puerta de entrada a carreras mucho más desafiantes, ya que es la distancia ideal para mejorar varios puntos como: resistencia,velocidad y tiempo.

PLANIFICACIÓN, LA CLAVE DEL ÉXITO

En el caso de este y todos los entrenamientos en los que estén luchando por sus metas, deben planificar. Definir los días en que entrenarán y la cantidad de tiempo que le entregarán a ese tiempo. La clave es la organización, y manteniendo una misma rutina prologada, se convertirá en un hábito imposible de eliminar.

La recomendación general por parte de expertos es que la eficiencia del entrenamiento tendrá resultados si es que se hace al menos 3 veces por semana..

¡CUIDADO CON SUPLEMENTACIÓN EXTRA!

Para las carreras superiores a 10k, suplementación deportiva como los geles son recomendadas para darle energía al cuerpo en un momento en que comienzan a disminuir, pero para los 10k la reserva que ya tienes en tu cuerpo, a través de las grasas y otras fuentes de energía te ayudarán a concluir de buena manera la carrera, sin necesidad de recurrir a otras fuentes de carbohidratos.

CONCENTRACIÓN A TRAVÉS DE CAFEÍNA

Es sabido por muchos que la cafeína es un excelente sustancia para los corredores, ya que ayuda a mejorar considerablemente el rendimiento a través de uno de sus más preciados efectos: lograr la concentración.

En el cuerpo la cafeína actúa siendo metabolizada -en primera instancia- por el hígado a través de la acción enzimática se convierte en tres metabolitos: paraxantina, teofilina, teobromina, componentes responsables de sus efectos.