METAS QUE TODO RUNNER DEBERÍA CONCRETAR ESTE 2017

Por:


Publicado en: 9 enero, 2017

Cada año, cada mes, cada semana y cada día son una nueva oportunidad de ponernos metas. Sobre todo cuando empieza el año y es momento de hacer balance de qué es lo que nos faltó y de cómo podemos mejorar. Es por esto que para este 2017 hay metas que como runner todos deberíamos tener.
Algunas de las más comunes de las que deberías tener en consideración son las siguientes:


AUMENTAR LA DISTANCIA EN LA PRÓXIMA CARRERA

Como corredores estamos acostumbrados muchas veces a quedarnos en nuestra “zona de confort”, mantenernos en los 10k, por ejemplo, por demasiado tiempo indica que es tiempo de ir por más y desafiar nuevos límites. La primera vez que pasamos de los 10 a los 21k, fue una experiencia dura, como todo proceso en la vida requiere de tiempo y sobre todo de esfuerzo. Es por esto que para este 2017, anímate a una nueva distancia, recuerda que en la vida no hay cosas imposibles y que todo, en la medida que tú lo creas posible así será.

PLANIFICAR TUS ENTRENAMIENTOS PARA LLEGAR A TUS OBJETIVOS

Las estrategias en la vida, siempre son buenas si se ejecutan bien. Cuando planificas vacaciones, cuando te preparas para tu matrimonio o cumpleaños o lo que sea. Para cada situación está detrás la planificación de una u otra manera, y es por esto que para tu entrenamiento también la necesitarás. Ir documentando, anotando en una libreta, cuaderno o en dónde tú quieras, cada uno de tus pasos, progresos y caídas te ayudará a ver qué es lo que debes mejorar y cuánto tiempo haz dispuesto para aquello.

NO TENGAS MIEDO, PERSIGUE TUS SUEÑOS

Este punto es para nosotros el más importante de todos. Decir no puedo es la única manera de rendirse ante los sueños. Aquí lo importante es que mantengan viva su esperanza todo el tiempo, y que gracias a su entrenamiento, y constante esfuerzo puedan enfrentar un 42k, un triatlón o sea cual sea la competencia en la que siempre han querido participar.

El tiempo, lo defines tú, lo importante aquí es que luches el tiempo que sea necesario para lograrlo.

Lo importante de todo esto, es que enfreten sus desafíos cuando quieran, cuando sea el momento preciso en el que hayan conseguido prepararse con tiempo y sin presiones. Lo importante es superarse a sí mismos y sentirse contentos con su desempeño.