NUEVO AÑO, NUEVO ENTRENAMIENTO

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Publicado en: 17 diciembre, 2018

El fin de año es el momento en que todos comienzan a planear cómo será la próxima temporada de corridas y entrenamientos. Establecer nuevas metas, cambiar la dieta y el entrenamiento son sólo algunas de las nuevas recetas que comienzan a tomar forma durante esta época para enfrentar con todo el 2019.

Para que tu entrenamiento empiece a tomar forma, toma en cuenta estos consejos:

1- SER LO MÁS OBJETIVO POSIBLE

Si sabes que este 2019 tus actividades diarias tendrán que convivir con tus sesiones de entrenamiento, entonces la organización será la clave para que cumplas con todo. Lo ideal es organizar el entrenamiento anual y definirlo según tu próximo objetivo, si quieres animarte a los 10k, 21k o 42k, o cualquier otra opción.


2- TU ALIMENTACIÓN ES FUNDAMENTAL

Como bien saben, el plan de entrenamiento viene de la mano con la alimentación. Ya que sin este punto, de nada servirá tu planificación pegada en el refrigerador.
Por lo mismo hay varios alimentos, que según los expertos tienes que incluir:
– Alimentos altos en fibra (Arroz integral, legumbres, frutos secos, semillas como chia o linaza, entre otras)
– Proteínas (carne, pollo, huevo, pescado)
– Frutas y verduras.


3- BUSCA OTRA PASIÓN, APARTE DEL RUNNING

No es raro ver que muchos corredores, caen en solamente salir a correr y hacer entrenamiento en la calle y/o cinta. La verdad es que para que el cuerpo pueda descansar correctamente, y para que tampoco caigas en la rutina del entrenamiento, es importante que busques algún otro deporte que te ayude a liberar las “tensiones” que le quedan a tu cuerpo cuando sales a correr. Algunas alternativas que podrías complementar son natación, bicicletas o caminatas, estas últimas ideales para aprovechar las tardes de verano.

A lo anterior, siempre tienes que sumarle dos ingredientes fundamentales: MOTIVACIÓN Y DEDICACIÓN.