¿POR QUÉ EL PLÁTANO ES EL GRAN ALIADO DE LOS CORREDORES?

Por:


Publicado en: 18 abril, 2016

El plátano es una fruta que aporta grandes nutrientes, sobre todo cuando terminan una competencia. Esta popular fruta cuenta con algunos secretos que no todos conocen. Por ejemplo, y a pesar de que muchos pensemos que la vitamina C está sólo presente en las frutas más cítricas,el plátano es un gran aporte de esta vitamina ayudándolos

Además son una excelente fuente de carbohidratos, y lo mejor de todo es que no afectan el nivel de glucosa en la sangre, esto es porque aportan hidratos de carbono complejos y con un índice glucémico bajo. Lo que implica que es una fruta ideal para después de una carrera o entrenamiento.

¿PARA QUIÉNES ES MÁS RECOMENDADO?

El plátano al ser una fuente de potasio importante, es ideal para todo corredor, pero más aún cuando enfrentan un medio maratón (21k), ya que el potasio es el segundo mineral que más pierde el cuerpo mientras sudan -sobre todo en esta distancia- entonces deben recuperarlo rápidamente, ojalá después de correr. Es por esto que después de las carreras esta fruta siempre está presente después de la meta.

¿QUÉ PROVOCA LA BAJA DE POTASIO EN EL CUERPO?

La baja de potasio en el cuerpo provoca:

-Las celúlas de los músculos no generen impulsos necesarios para controlar una contracción de estos al correr, por lo que una baja en este mineral podría provocar fallas o limitar el movimiento correcto y normal.