¿PRIMERA VEZ EN LOS 42K? GANA LA BATALLA CON 3 CLAVES

Por:


Publicado en: 1 abril, 2016

Para todos quienes este domingo enfrentarán por primera vez la batalla de los 42k en el Entel Maratón de Santiago, tienen que considerar varias cosas. Las barreras mentales, el cansancio y la dosificación de energía son puntos claves para lograr llegar a la meta de esta desafiante distancia. Acá les dejamos algunos consejos para tener en cuenta para el gran día.

CONFIARTE

Este punto es muy importante, si bien sí deben tener confianza en sus entrenamientos y en todo el esfuerzo que pusieron, siempre deben estar en estado de alerta atentos a cualquier acontecimiento que pudiese presentarse. Como inclinaciones en el camino y dosificación de energía, por lo que siempre es importante conocer bien la ruta para saber cuándo incrementar el esfuerzo y cuando disminuir un poco.

CORRER DEMASIADO RÁPIDO

Entendemos la emoción y es más compartimos con ustedes ese maravilloso momento que se vive al comenzar una carrera, pero la verdad es que tener claro que la energía hay que dosificarla es algo que tienen que tener claro desde un principio.

ABUSAR DE BEBIDAS ISOTÓNICAS Y GELES ENERGÉTICOS

Un corredor que pese 70kg,necesita aproximadamente 2953 calorías para enfrentar una distancia de esta envergadura, es por eso que la alimentación e hidratación deben ir de la mano con la planificación de sus entrenamientos. Por otra parte si bien los geles energéticos son una fuente inmediata de energía, hay que saber cuándo y cómo tomarlos, ya que si es que nunca los han probado o si consumen demasiado esto podría provocarles problemas gástricos, por lo que es importante que atiendan a sus necesidades, pero llegar al extremo. Y esto mismo ocurre con las bebidas isotónicas, con las que también deben tener cuidado.

¿Ustedes tienen algún otro consejo? Cuéntennos en sus comentarios!