PRIMEROS 21K: 4 ÚTILES CONSEJOS

Por:


Publicado en: 15 marzo, 2016

Se acerca el Entel Maratón de Santiago, y este año a diferencia de los anteriores las distancias que más inscritos tuvieron fueron los 21 y 42k. No es casualidad que cada año más corredores se atrevan a enfrentar largas distancias.

Es por esto que para quienes enfrentarán los 21k en la próxima maratón de Santiago, aquí tenemos 4 consejos que necesitarán saber para enfrentar esta desafiante distancia que pondrá a prueba su mente , cuerpo y resistencia!

SUPERAR LOS 15K

A pesar de que quienes se enfrentan a 21k, tienen la energía para terminar esta distancia, es muy normal que pasados los 15k sientan que su cuerpo les pasa la cuenta. Para este momento,lo mejor es que no comiencen tan rápido en los primeros kilómetros,ya que esto podría agotar sus energías sobre todo cuando llegan a estos kilómetros. Además es importante que se llenen de pensamientos positivos, nosotros por ejemplo, repetimos todo el tiempo “Yo puedo, yo soy capaz”.

GELES ENERGÉTICOS

En distancias largas los geles energéticos podrían ser muy útiles, pero lo importante es que siempre los prueben antes y no cambien nunca de sabor en una competencia, porque esto podría provocarles un malestar estomacal que pueden evitar.

¿Quieren saber más? Los beneficios de los geles energéticos


DEFINIR UNA ESTRATEGIA

Conservar su nivel de glucógeno, en la primera mitad de la carrera es muy importante. Deben considerar que cuanto más rápido corren, mayor cantidad de energía consumen. Lo que deben hacer en este caso es economizar su energía,yendo a un ritmo más lento durante la primera parte de la carrera.

Lo importante es que cualquier carrera que enfrenten lo hagan de buena manera, con una mente positiva y luchando por completar la competencia.El tiempo es sólo un indicador. Lo importante es que lleguen a la meta y logren su objetivo!