RECOMENDACIONES CLAVES PARA ANTES DE UN 42K

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Publicado en: 20 septiembre, 2016

En otras ocasiones ya les hemos contado que los 42k son una distancia complicada. No sólo por la resistencia que se requiere para correr las alrededor de 4 o más horas, sino también por todos los detalles que hay que considerar y que no se pueden dejar al azar. Acá les contamos sobre algunos de ellos.


RECOMENDACIONES CLAVES

-Aplicar hielo en las piernas y realizar masajes para quitar la carga muscular y liberar la tensión.

-Consumir anti-inflamatorios naturales (agua de limón con jengibre, agua de canela o piña)

-Disminuir el entrenamiento, corriendo menos kilómetros

-Dormir más, al menos unas 8 horas para que el cuerpo se recupere de manera correcta.

PLANIFICACIÓN DE LA CARRERA

-Analizar el recorrido, y así definir la estrategia de carrera, es decir: ¿cómo dividir la energía? ¿cuándo ir más rápido y cuándo más lento?, respondiendo a estas interrogantes lograrán elaborar una estrategia correcta de carrera, permitiendo así llegar mejor a la meta.

-definir la cantidad de geles que van a utilizar (no probar con nuevos sabores, y utilizarlos sólo si ya los han probado con anterioridad)

-agregar vaselina en las partes del cuerpo en las que puedan sufrir roces, para evitar las molestias durante la carrera.