ENFRENTA COMO UN CAMPEÓN LAS CARRERAS LARGAS

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Publicado en: 1 junio, 2017

Para ningún corredor es un secreto que las carreras largas no sólo requieren de un importante período de preparación, sino también de un gran tiempo de recuperación. Es por esto y que ad portas de varias carreras que ya vienen durante los próximos meses de éste año es importante saber cómo y qué hay que hacer para que la preparación y recuperación sean las correctas.

REGLA NÚMERO UNO

Lo primero que tienes que considerar es que la planificación es clave. Para los atletas de élite este es el primer y gran paso que deben dar todos quienes quieran prepararse para una carrera.

CONSIDERACIONES PARA ARMAR EL PLAN

-Plan semana
l con todos los kilómetros que deben correrse y con todos los ejercicios extra para fortalecer el cuerpo.
-Plan de alimentación monitoreado por un profesional que permita la perfecta cohesión entre el entrenamiento y comida, para que así el cuerpo este prepara para dar lo mejor de sí.


EL SUEÑO ES LA CLAVE

Dormir al menos 8 hrs diarias es lo que normalmente permite al cuerpo descansar lo suficiente, permitiendo así un buen desempeño en las tareas cotidianas y por supuesto rendir bien en los entrenamientos, que cuando se refieren a carreras más largas requieren de mayor concentración y sobre todo preparación del cuerpo.


CONSUMIR CARBOHIDRATOS DESPUÉS DE CORRER

Otra de las cosas importantes, sobre todo dentro de los 30 minutos posteriores de terminado el entrenamiento es recomendable consumir algún tipo de carbohidrato, para acelerar la regeneración muscular y permitir una mejor recuperación, evitando o disminuyendo algunos de los dolores musculares que se puedan ocasionar por causa del entrenamiento.