REGLAS DE ALIMENTACIÓN QUE TODO CORREDOR DEBE SABER

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Publicado en: 27 enero, 2016

Entrenar todos los días y sumar y sumar kilómetros no sirve de nada si es que la comida no está acorde a ello. Al igual que un buen entrenamiento que incluya sesiones de kilómetros y musculatura, una correcta alimentación e hidratación son igual de importantes para que un corredor sea “completo”.

Hay reglas básicas que deben conocer para seguir orientandos por el buen camino y seguir progresando.

1-ESPERAR 2 HORAS DESPUÉS DE COMER

Como muchos saben salir a correr con el estómago “pesado” después de comer no es la mejor opción. Por lo que si después de cualquiera de sus comidas quieren arrancar inmediatamente al asfalto, no se los recomendamos para nada, sobre todo si es que han ingerido alimentos ricos en hidratos de carbono (pasta, arroz, azúcar etc…). Lo ideal es esperar al menos 2 horas después de haber comido, de manera que el cuerpo pueda hacer la digestión correcta.


NO IMPROVISAR EL DÍA DE LA CARRERA

Antes, después ni menos durante una carrera o entrenamiento duro se les ocurra probar con alguna comida o bebida nueva, ya que esto podría provocar consecuencias no deseadas en su cuerpo,como malestares estomacales, entre otros.

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Lo recomendable siempre es que si quieren, por ejemplo, comenzar a consumir geles energéticos los prueben con anterioridad para asegurarse de que no tendrán problemas (tampoco cambien de sabor en cuanto a los geles, ya que esto también podría perjudicarlos).


¡BIENVENIDOS CARBOHIDRATOS!

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No es novedad para ninguno de ustedes que los carbohidratos son buenos para algunos días antes de la competencia que estén enfrentando, cuando son superiores a 10k,ya que en este tipo de distancias es cuando los corredores necesitan la energía que entrega este tipo de alimentos.

¿Ustedes tienen alguna especial que quieran compartir? Cuéntenos en sus comentarios!