ROB JONES, EL ATLETA QUE CORRIÓ 31 MARATONES EN 31 DÍAS

Por:


Publicado en: 13 marzo, 2018

En el mundo del deporte no sólo hay premios y medallas. También espíritu, fuerza y sobre todo superación. Es así como es posible conocer a un montón de atletas, que a pesar de los obstáculos han salido adelante y lo que es mejor aún, se han superado así mismos.

Como es el caso de Rob Jones, un atleta que después de una explosión en Afganistán, perdió ambas piernas. A pesar de lo ocurrido, no se dio por vencido y en el año 2012 comenzó a prepararse para los Juegos Paralímpicos de ese mismo año.

Y hoy a 6 años de lo ocurrido, se atrevió a ir más allá, logrando correr 31 maratones, en 31 días. Su objetivo esta vez era ayudar a una fundación que se preocupa de quienes vuelven heridos después de la guerra, y que al igual que él, necesitan mucho apoyo para enfrentar sus vidas después de vivir algo tan fuerte como eso.


¿Cómo lo logró?

on la ayuda de su amigo, su esposa y madre lo ayudaron trazar la ruta que seguiría y a crear un plan que incluiría todo lo que necesitaba para concretar este gran desafío. Comenzó en Londres y luego cruzó EE.UU y Canadá

Cuando Rob terminó su hazaña declaró que “espero que cuando cualquier persona que llegue a casa herido psicológicamente o físicamente, vea lo que estoy haciendo y se dé cuenta de que no estamos quebrados y que no por estar heridos son incapaces de reintegrarse a la sociedad “.