ENTRENAMIENTO 21K:SERIES DESCENDENTES

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Publicado en: 7 marzo, 2016

Tal como su nombre lo indica, las series descendentes (en distancia) deben ser corridas a un ritmo de carrera (en ocasiones un poco más rápido.´

¿CÓMO HACERLAS?

OBJETIVO PRINCIPAL: aunque se reduce la distancia, la velocidad debe aumentar para trabajar la resistencia y rapidez durante la carrera.

SERIES DE MAYOR DISTANCIA: El ritmo de carrera en las series descendentes debe ser corrido a un ritmo de carrera (este es determinado por cada uno según sus condiciones y metas), de manera que los entrenamientos más cortos sean más rápidos,para que puedan poco a poco saber cuál es su velocidad ideal y aprender a dosificarla.

Como ejemplo para incorporar este entrenamiento sigan los siguientes consejos:

1- Correr 4000 metros a ritmo de carrera de medio maratón (ayúdense a través de su aplicación para correr, reloj o lo que utilicen para medir.

2- Caminar 600 metros a ritmo normal

3- Correr 3200 metros a ritmo de 21k

4- Caminar 500 mt

5-Correr 1600 mt un poco más rápido que el ritmo que seguirían en un medio maratón.

6- Caminar 400 mt

7-Correr 800 mt a ritmo de carrera de 10k

8-Correr 800 mt a ritmo de carrera de 10k

9- Caminar 300 mt

10- Trota suavemente 5-10 minutos

Recuerda que lo principal de cualquier tipo de entrenamiento es que también combines una buena alimentación, ya que esto va de la mano con un buen desempeño. También es importante considerar una buena hidratación, que sí o sí debe estar preparada con antelación, ya que esto permitirá que su desempeño durante el día de la carrera sea mucho mejor, y esto no sólo considera agua, sino también infusiones que también pueden resultar muy beneficiosas y contribuir a una mejor hidratación.