TRIATLÓN DE VIÑA DEL MAR CELEBRA SU VERSIÓN 20°

Por:


Publicado en: 14 enero, 2016

Hace 20 años que en la ciudad de Viña del Mar se realiza la clásica Triatlón,desafío en el que miles de deportistas de todos los niveles se enfrentan a otros en una reñida competencia que pone a prueba todas sus capacidades.

Para esta versión 2016 -programada para el próximo domingo 24 de enero-,se espera la presencia de deportistas provenientes de Argentina,Brasil y Perú.

La hora de inicio de la carrera será a las 8:30, en la que comenzarán a competir la serie de Hombres Junior y Age Group(20 a 65 años). A la hora siguiente (9:30), será la largada para las mujeres para finalmente dar paso a la categoría Elite, que comenzarán a las 10:30 hrs.

Para esta edición la triatlón de Viña del Mar, disputará la modalidad sprint y contempla distancias de 750 metros de natación,20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote.

Con respecto al circuito, el inicio será en Playa El Sol, a un costado del Muelle Vergara, con la prueba de natación. Luego el ciclismo, que contempla cuatro giros en un circuito que incluye las avenidas San Martín y Marina hasta el Reloj de Flores, para finalizar con la prueba pedestre, con dos giros en un circuito que va desde Avenida San Martín hasta 4 Norte, mientras la meta estará a la altura de 14 Norte.

Todos los detalles del evento e inscripciones están disponibles en: Triatlón Chile