UNA MODELO CONVERTIDA EN RUNNER: GABRIELA DALLAGNOL

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Publicado en: 8 mayo, 2017

En general cuando pensamos en modelos, se cree que las pasarelas es el único lugar por donde pueden pasear estas lindas mujeres, pero Gabriella Dallagnol, es la excepción a esto, ya que la modelo brasilera no sólo ha explotado su belleza, sino que también se ha preocupado de llevar una vida sana a través del deporte, específicamente del running. Conversamos con ella y esto fue lo que nos contó.

Inicios en el running.

Ver correr a Gabriela es asumir inmediatamente que se trata de una experta en el running, y si bien ella misma no lo reconoce, comenzó a correr hace 7 años y nos cuenta que “desde que empecé a ser modelo, correr se tornó un suplemento súper importante en mi vida. Al principio era la manera de no echar tanto de menos mi familia y amigos.  Ya ahora, caminar para mí es fome jaja correr es tan necesario como alimentarme.

Su primera carrera la vivió en la Maratón de Santiago., en donde se aventuró a enfrentar sus primeros 10k, los que pensó en abandonar en el kilómetro 3, pero que luego retomó gracias a la motivación de un señor de al menos 70 años y reflexionó en sí realmente tenía que desistir y recuerda que en el momento que “el señor me dio motivación, me olvidé del cansancio y los dolores y me di cuenta que sí podía hacerlo. Al final me sentí poderosa, jaja porque había superado mis límites”. Para ella “todos somos atletas, sólo que unos entrenan más que otros”. Si tu eres de los que está comenzando a correr, sigue sus consejos:


1- Al principio hacer combinación de trote suave y caminata rápida.
2- Aumentar cada semana el tiempo de trote (hasta disminuir caminatas)

Deportes que se pueden combinar con el running

Para Gabriela no todo es correr por las calles, sino que también hace una combinación con otros ejercicios como pilates, bicicleta y ejercicios con máquinas en el gimnasio.


¿Qué es lo necesario para días previos a una carrera?

Tener una buena alimentación, hidratarse bien y dormir las horas necesarias.

-Si salgo a correr por las mañanas, siempre desayuno algo muy liviano: jugo de naranja con una pampita con mermelada light. Si salgo por la tarde o la noche, entonces almuerzo bien: pollo, con un poco de arroz y mucha ensalada (soy viciada en ensaladas, no puedo acostarme sin comer un plato bien lleno de cualquier ensalada).

-Comer alimentos que dan congestión a la guata, por ejemplo la leche, yogurt, huevos. Y si lo comen antes, que sean muchas horas antes de salir a correr. Es un peligro comer ese tipo de alimento antes jajaja

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Recuperación post carrera

Para Gabriela la recuperación después de correr tiene que ver con un principio clave que es “escuchar al cuerpo”, y para el día después de una carrera nos recomienda que “¡Si al día siguiente al correr sientes que tienes energías, y que tu cuerpo está en situación para entrenar, perfecto! Pero si recién empezaste a correr, y al otro día tu cuerpo duele, dale descanso. Eso es clave. No podemos sobrepasarnos, porque los resultados una hora o otra aparecen. ¿Y mejor que sean resultados positivos, no cierto?.

Por lo que hemos logrado ver aquí en Chile Running, tu grupo de runners se hace cada vez más grande, ¿cómo ves el movimiento runner en Chile? 

-Me encanta ver el cambio de hace 7 años atrás (cuando llegué a Chile) con ahora. ¡Antes cuando salir por las calles a las 6am, no había nadie! Y si salía a trotar por parque era casi que me miraban: que loca esa chica. jajaja Pero ahora es como un “virus” que contagia a todos. Ver la alegría en la cara de las personas que salen con el mismo propósito, sentir esa energía no tiene precio. Me di cuenta que son más felices los que entrenan, se estrenan menos con cosas mínimas, y disfrutan más la vida.

Correr ya es parte de tu vida, ¿te visualizas haciendo las cinco grandes maratones?

-Si, de echo les tengo que contar que en Octubre de este año haré el Maraton de Buenos Aires. Ayer (3 de Mayo) empecé mis entrenamientos para esos 42km. Tengo 6 meses para entrenar, para dar tiempo a que mi cuerpo vaya acostumbrando de a poco a aumentar los km. Estoy tan emocionada y feliz que no sé cómo explicarlo. ¡Hacer 42km a mis 24 años será una felicidad única!

Síguela en instagram como @gabidall y entérate de todas los consejos de esta gran modelo y embajadora de Nike en nuestro país.

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